Eduardo Romero, en las gradas del Velódromo Lluis Puig, muestra su satisfacción tras haber batido el récord de Canarias en los 1.500 metros |
Redacción
El Velódromo Lluís Puig de Valencia fue escenario este viernes del pistoletazo de salida a la temporada de atletismo en pista cubierta con el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, una cita que reunió a más de trescientos atletas, muchos de ellos en la élite del atletismo español al asalto de las marcas mínimas nacionales e internacionales.
El atleta agüimense Eduardo Romero, en las filas del F.C. Barcelona y que corría en casa, ya que reside y estudia en Valencia, tomó parte en la prueba de 1.500 metros junto a sus compañeros de club Adrián Ben, Pablo Sánchez Valladares y Alberto Imedio, además de otros nombres importantes, especialistas de la distancia, como Eric Nzikwinkunda, Víctor Ruiz o Sergio Jiménez (Playas de Castellón), Mariano García (C.D. Nike Running) o Jorge David Torre (Real Sociedad).
La prueba, que tuvo como vencedor a Sergio Jiménez, con un crono de 3:41.05, que estuvo acompañado en el podio de Adrián Ben (3:42.50) y Mariano García (3:42.62), sirvió para que Eduardo Romero, que finalizó cuarto con 3:44.88, consiguiera batir el récord de Canarias de los 1.500 metros, una marca que en categoría Sub-23 la poseía desde el 2018 el propio atleta agüimense con 3:50.60, mientras que en la absoluta la había firmado en 2003 el atleta del CAI Gran Canaria, Miguel A. García, con 3:50.20.