Eduardo Romero (i) con Lucía Pinacchio, Jaël Bestué y Guillermo Rojo tras conseguir el récord de España (Foto: RFEA-Miguelez Team) |
Redacción
El Centro Deportivo Municipal de Gallur, en Madrid, fue sede este fin de semana de la segunda edición de LaLigaSports Cup, una competición con un formato de puntuación mixta en el que han participado seis clubes en busca del título en una atractiva competición por conjuntos.
El podio estuvo liderado por el Playas de Castellón, que revalidó el título conquistado en la primera edición con 87 puntos, imponiéndose al F.C. Barcelona (78 puntos) y Alcampo Scorpio 71 (53 puntos), mientras que Grupoempleo Pamplona Atletismo, la A.D. Marathon y el Cueva de Nerja-UMA cerraron la tabla con 39, 38 y 36 puntos, respectivamente.
La competición se saldó con tres mejores marcas españolas en 2.000 metros Obstáculos Hombres, conseguida por Víctor Ruiz (Playas de Castellón) con 5:28.77; en Relevos Mixto 4X400 metros, con Ghaita El Jarraz, Manuel Guijarro, Stephanie Saavedra y Bernat Erta (F.C. Barcelona) con 3:28.48; y en la prueba de Relevo Sueco 4v-3v-2v-1v, con un cuarteto formado por los también atletas del conjunto blaugrana, Guillermo Rojo, Lucía Pinacchio, Jaël Bestué y el agüimense Eduardo Romero, que corrió la primera posta, realizaron una prueba con solvencia y pararon el crono 4:38.37, el mejor registro nacional y récord de España de la categoría en pista cubierta.