Pedro Manzi (d), junto al Alcalde de Niigata, Yaichi Nakaraha, el entrenador Alberto Puig y el jugador uruguayo Gonzalo González |
El Albirex Niigata, el nuevo conjunto del jugador uruguayo afincado en el Cruce de Arinaga, Pedro Manzi, comenzó el pasado sábado la pretemporada en la localidad de Haruno-cho, en Kochi, aunque previamente se giró visita al Alcalde de Niigata, Yaichi Nakaraha, que aseguró que "la ciudad de Niigata ama y apoya al equipo".
La representación del club estuvo encabezada por su presidente, Daisuke Korenaga, que estuvo acompañado de sus más recientes fichajes, el técnico catalán Alberto Puig, y los jugadores uruguayos Gonzalo González y Pedro Manzi.
Durante el turno de intervenciones, el entrenador manifestó que "quiero acostumbrarme rápidamente a la cultura japonesa y a esta ciudad y ofrecer buenos resultados al club para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol".
Por su parte, González y Manzi señalaron que "llevamos muy pocos días en la ciudad, pero sentimos el respeto de la ciudadanía y nos sentimos como en nuestra propia casa. Creemos, añadieron, que muy pronto estaremos completamente habituados".
Previamente, el club ofreció una conferencia de prensa para presentar las nuevas incorporaciones y estructura del equipo y realizó un entrenamiento en el J Village de Fukushima, lo que se denomina "sesión de aliento" para acercar las expectativas y sentimientos de los seguidores del equipo.