26 de enero de 2020

La 9ª Fiesta del Caracol, cita ineludible en Agüimes

Domingo, 26 de enero.

"Caracoles con almendras", receta del Bar-Piscolabis El Lagarto que
se alzó con El Caracol de Oro en la categoría de profesionales de Agüimes
Redacción
Las personas amantes de los caracoles tienen hoy una cita obligada en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes con la 9ª Fiesta del Caracol, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes para promover el consumo de un producto estrechamente ligado en nuestro municipio al periodo invernal.
En el transcurso de la fiesta, que arrancará a partir de las 12.00 horas, se entregarán los premios del 8º Concurso Gastronómico El Caracol de Oro a las recetas ganadoras en las categorías convocadas,  a los Quesos Artesanos Más Populares San Sebastián & Agüimes 2020 y del Concurso de Fotografía "Esta Navidad, Adopta una Mascota".
Asimismo, y con la colaboración del Bar Piscolabies El Lagarto y el Bar Terraza San Antón, se elaborarán dos recetas a precios populares y se desarrollará una degustación solidaria de los quesos artesanos más populares de nuestro municipio.
La jornada contará también con un taller infantil sobre los caracoles, una rifa solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) de Agüimes y una muestra de mieles del productor local Javier Granucci, con la animación musical de la Agrupación Folclórica Argones de Agüimes.
De igual manera, durante la jornada se podrá visitar en la Casa Museo Orlando Hernández la exposición de la Fundación Nanino Díaz Cutillas sobre la vestimenta tradicional canaria, uno de los actos incluidos en la recientemente finalizada Semana Cultural de la Agrupación Folclórica La Villa.