26 de enero de 2020

Las murgas de Agüimes se unen en un calendario solidario a beneficio de la Ciudad de San Juan de Dios

Portada y página del mes de abril del Calendario 2020 de las murgas
de Agüimes a beneficio de la Ciudad San Juan de Dios de LPGC
Domingo, 26 de enero.

Redacción
Las murgas de Agüimes se unen para colaborar con la Ciudad de San Juan de Dios y, para ello, editan el Calendario Solidario 2020 que, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en distintos puntos de nuestro municipio.
Para la ocasión, las murgas cuentan con la colaboración de la empresa Construcciones y Reformas Jesús Calderín Rivero y se reparten cada uno de los doce meses con una fotografía de las murgas participantes.
Así, de enero a diciembre podemos ver las fotografías de las murgas Los Hijos de Chano el Negro, Los Sombreritos, The Flokis and the Mokis, Los Guanchones, Las Inkietas, La de Migué, Los Serenquenquenes, Las Charanguillas, Las Mifuflinas, Ni Quito Ni Pongo, Las Salamandras y Los Lagartos.
La Ciudad de San Juan de Dios, que empezó a funcionar en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de septiembre de 1972, se constituye como un centro de atención integral a personas en situación de dependencia por discapacidad con una intervención sociosanitaria y de educación especial.
Su actividad se realiza concertada con las consejerías de Educación, Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Canarias y con el Cabildo de Gran Canaria y ofrece escuela infantil temprada (para menores de 0 a 3 años con discapacidad), colegio de educación especial (para menores de 3 a 18 años con discapacidad), residencia-hogar (a menores de 3 a 18 años que presentan gran dependencia o pluridiscapacidad), residencia de salud mental (para adultos con enfermedad mental crónica), centro de día para adultos con pluridiscapacidad y servicio de rehabilitación (para menores de 0 a 18 años con daño cerebral o riesgos en desarrollo y para menores y adultos con prescripción de rehabilitación ambulatoria).
Por otra parte, la Murga Ni Quito Ni Pongo hizo entrega también esta semana a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencia Afines (Aldefa) de Agüimes de parte de la recaudación alcanzada con la venta de las sudaderas del Carnaval 2020.
Tal y como recogen en su página de Facebook, la murga quiere así reconocer y aplaudir el encomiable trabajo de todos y cada uno de los profesionales que prestan sus servicios en Aldefa, encargados, señalan, "de custodiar la memoria de nuestros mayores".