Imagen de archivo |
Redacción
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) ha puesto en marcha el proyecto "Buenas prácticas en la gestión de residuos y economía circular" con el objetivo de proporcionar a las empresas ejemplos prácticos que puedan poner en uso y, de esta manera, estimular la adopción de medidas por parte de otras organizaciones.
Este proyecto está dirigido a todas aquellas empresas que hayan implementado programas de protección del medioambiente y que consideren buenos ejemplos a seguir por otros negocios. Para ello, las empresas interesadas en participar pueden rellenar su propia buena práctica a través del formulario, al que puede acceder a través de https://forms.gle/EUWxhqFEN7tYMqx59, hasta el próximo 18 de febrero.
Con este programa de buenas prácticas, Ecoaga persigue la identificación de proyectos e iniciativas innovadoras de interés desarrollados por empresas de la zona industrial de Arinaga que hayan tenido impacto positivo en la propia actividad empresarial, y que por ello sirvan de ejemplo de buena práctica y con potencialidad de aplicabilidad o transferencia a otras empresas o entidades.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la entidad con la sostenibilidad y el medioambiente, puesto que son concientes de los perjuicios que ocasiona a la naturaleza la actividad industrial. Con este proyecto pretende mejorar la gestión de residuos y animar a las empresas que aún no estan en la senda de la sostenibilidad a estarlo.
Un vez finalizado este primer paso de recogida de información se procedará a la elaboración de una guía de buenas prácticas, asi como vídeos de corta duración en los que se explicará algunas de las buenas prácticas llevadas a cabo por las empresas participantes. Se accederá a la Guía y a los vídeos a través de www.zonaindustrialarinaga.com