24 de febrero de 2020

El C.B. Agüimes, que se desinfla de nuevo en la segunda parte, cae ante el Real Madrid

Lunes, 24 de febrero.

Víctor Mesa, el jugador agüimense más valorado del partido, inicia
una jugada de ataque ante la presión del madrileño Eli John Ndiaye

Redacción
El C.B. Agüimes volvió a desinflarse casi por completo en la segunda mitad del encuentro que le enfrentaba al Real Madrid (20-19, 14-21, 18-28 y 21-29), un mal que ha padecido a lo largo de toda la temporada, y cayó derrotado (73-97) en una jornada marcada por el episodio de calima que sufre las islas y que provocaba las continuas caídas de los jugadores por la tierra que se colaba en el Pabellón Municipal de Agüimes.
Tras dos primeros cuartos en los que los agüimenses fueron capaces de mostrarse muy serios en el juego para acabar seis puntos por debajo en el marcador, los jugadores de Mariano de Pablos se enchufaron después de pasar por el vestuario y marcaron una clara diferencia en el electrónico con diez y ocho puntos de ventaja, un obstáculo insalvable para los locales que únicamente se impusieron en el apartado reboteador (33-31).
En las filas del C.B. Agüimes, en la que el ala-pívot inglés Troy Mcindoe volvió a dejar su casillero a cero, la mejor aportación anotadora fue la de Jonatan Bosa (18 puntos), junto a los doce puntos de Jorge Almenara y Víctor Mesa, que tras el regreso a la cancha después de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano sigue ofreciendo un magnífico nivel y fue el mejor jugador del cuadro de Fermín Bosa con 25 de valoración, y los diez y nueve tantos de Jorge Parrondo,  y Paulo Rodríguez, respectivamente.
Por su parte, el filial madrileño tuvo en el veterano Javier Salsón al guía que dirigió la victoria de su equipo (21 puntos y 27 de valoración), perfectamente secundado por la aportación de jugadores como Urban Klavzar (17 puntos), Eli John Ndiaye (13 puntos), Tristan Tsalikis (11 puntos) y Maximiliano Sole (10 puntos), mientras que la gran perla blanca, Juan Núñez, se quedó en esta ocasión en 6 puntos.