26 de febrero de 2020

El Restaurante Nelson de Arinaga mantiene su Sol en la Guía Repsol

Miércoles, 26 de febrero.

El chef Nelson Pérez, que mantiene el Sol Repsol
para el Restaurante Nelson, en una imagen de archivo
Redacción
Más de cuatrocientos cocineros e invitados del mundo gastronómico, llegados desde todos los puntos de España, asistieron este lunes a la presentación de la Guía Repsol 2020 en el Museo de San Telmo, en San Sebastián, una gala en la que se dieron a conocer también los restaurantes que logran el apreciado Sol de la prestigiosa agenda gastronómica.
La Guía Repsol, que esta año celebraba su 41ª edición, es, tras la Guía Michelín, el más reconocido prescriptor de restaurantes del país y su selección siempre se ha caracterizado por contar con más recomendaciones que la famosa publicación francesa, pues se centra en el sector de la restauración de España.
La veterana guía ha presentado este año un nuevo sistema de calificación, desarrollado con el asesoramiento del Basque Culinary Center y formado por un equipo de cincuenta inspectores que ha realizado más de 1.300 visitas, revisando con detalle los restaurantes incluidos en la lista completa de soles Repsol.
En esta nueva edición, en la que el Restaurante Nelson de Arinaga mantiene un año más el destacado galardón, se han concedido 102 nuevos soles, entre los que destacan Les Cols y Culler de Pau (3 soles Repsol), a lo que los inspectores de la guía destacan como convencidos defensores de una cocina sostenible en la que el territorio refleja la idiosincracia y los principios de quienes lo habitan, una variable que los nuevos criterios de selección aseguran tener muy en cuenta.
Como parte de este nuevo sistema de clasificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad o el kilómetro cero, que Nelson Pérez, del Restaurante Nelson de Arinaga, cumple con creces, u otros como la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos.
En relación a Gran Canaria, los restaurantes incluidos en la Guía Repsol 2020 son La Aquarela (Patalavaca) con dos soles, mientras que con un sol están los restaurantes Bamira (Playa del Águila), Fuji (Las Palmas de Gran Canaria), Visvique (Arucas), Los Guayres (Mogán), Montsemar (Arguineguín), Nelson (Arinaga), Qué Leche! (Las Palmas de Gran Canaria), Ribera del Río Miño (Las Palmas de Gran Canaria), Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas) y Summum del Hotel Reina Isabel (Las Palmas de Gran Canaria).
En el resto de las islas, figuran también los restaurantes Abama Kabuki (Guía de Isora), Bogey (Playa de las Américas), El Rincón de Juan Carlos (Acantilado de los Gigantes), Kazan (Santa Cruz de Tenerife) y M.B. (Guía de Isora) con dos soles, y Aguaviva (Playa Honda), Isla de Lobos (Playa Honda), AIE (El Sauzal), Amor de mis Amores (Santa Cruz de Tenerife), El Sitio (Tazacorte), La Sandunda (Tegueste) y San Sebastián 57 (Santa Cruz de Tenerife).