13 de febrero de 2020

Francisco González, primer candidato para dirigir UGT

Jueves, 13 de febrero.

Francisco González, en una imagen de archivo
Canarias7
El coordinador del sector de Hostelería en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) en la UGT de Canarias, el agüimense Francisco González, ha dado un paso al frente y ha expresado su intención de presentarse como candidato a la secretaría general del sindicato en Canarias.
González, que dio a conocer sus intenciones hace unos días durante la celebración de un comité de la Federación de Servicios, cuenta con el apoyo de un grupo de compañeros que respaldan su candidatura. "Estoy a disposición del sindicato y presento candidatura porque hay un grupo de compañeros que me han postulado", señaló, convirtiéndose así en el primer candidato para liderar la UGT de Canarias tras la marcha de Gustavo Santana, que dejó la organización hace seis meses para asumir la Viceconsejería de Empleo del Gobierno de Canarias.
Aunque González reconoce que por ahora no cuenta con la mayoría del 51% necesaria, confía en recabar en las próximas semanas el apoyo de las otras dos federaciones que integran el sindicato, la FSP (Servicios Públicos) y la Federación de Industria. "Estamos ya en fase precongresual pero queda camino por delante", indica el sindicalista agüimense, ya que el Congreso Regional de la UGT de Canarias, en la que se elegirá una nueva ejecutiva, se celebrará entre el 11 y el 13 de junio.
Francisco González, que fue Secretario General del PSOE de Agüimes y concejal en el Ayuntamiento de Agüimes, lleva 30 años afiliado a la UGT, 25 de ellos en cargos, siendo responsable de Acción Sindical, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) y, actualmente, coordinador del sector de Hostelería.
De convertirse en Secretario General de la UGT de Canarias, asegura, su objetivo será "recomponer las islas, aunar y sumar", al tiempo que apunta a la necesidad de acercar los servicios de la organización al delegado y al afiliado. "El problema que arrastramos, asegura González, es que nos encontramos alejados desde hace tiempo".