26 de febrero de 2020

Jugadores de Agüimes y Cruce de Arinaga, convocados a las sesiones de entrenamientos de las selecciones de fútbol y fútbol sala

Miércoles, 26 de febrero.

Juan Carlos Valerón, en una imagen de archivo, da indicaciones a
dos jugadores de la selección canaria cadete de fútbol (Foto: FIFLP)
Redacción
El seleccionador canario de la categoría cadete masculina, Juan Carlos Valerón, ha dado a conocer la lista de los dieciocho jugadores que participarán hoy, a partir de las 16.00 horas, en el Campo Mundial 82 del Polígono de Jinámar, en la última sesión de entrenamiento a celebrar en Gran Canaria antes de participar en la segunda fase del Nacional de Selecciones a disputar en Tenerife entre los días 6 y 8 de marzo.
Según indica la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el técnico podría programar nuevas sesiones en el Campo de La Salud de Santa Cruz de Tenerife los días previos a los decisivos encuentros que enfrentarán a Canaria contra los combinados de Valencia y Murcia.
Los futbolistas convocados por Juan Carlos Valerón, de los que saldrá la lista definitiva de expedicionarios, son Israel Mora, Raúl de la Rosa, Jorge Estiven y Aarón Hernández (C.D. Tenerife), Juan Manuel Herzog (Costa Adeje), Enrique Achimenchía (Sporting de Tenerife), Omar Sánchez (Puerto Cruz), Cristian Alberto Herrera (E.F. Los Llanos), Alberto Gordillo (C.D. Herbania), Francisco Tavío (C.D. Tahiche), Víctor López, Johan Guedes, Adrián Suárez y Alejandro Velasco (U.D. Las Palmas), Noel Arosa (C.D. Maspalomas), Joel Pérez (C.D. Doramas Cruce de Arinaga) y Adrián Jesús Santana (Arucas C.F.).
Por otra parte, el máximo responsable técnico de la Selección Canaria Infantil de Fútbol Sala, Paco Álamo, llega mañana a Gran Canaria para evaluar a los quince jugadores preseleccionados por su homólogo grancanario, Tino García.
En la cita, a desarrollar a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal del Cruce de Arinaga, participarán Míkel Orlando Araña, Dayron Manuel Trujillo y Raúl Martel (C.F.S. Doctoral), Aarón Acosta, Adonay Medina, Aduanich Rodríguez y Óscar Moreno (Tecnasa Gáldar), Rodrigo Boada (C.D. Dominicas), David Ponce (Basilea F.S.), Albert Afonso  Raúl Cruz (Cruce de Arinaga), Airán González y Javier Medina (Profiltek Agüimes F.S.), Esteban Sánchez (Maspasala) y Fabio Hernández (C.D. Olirón).
Asimismo, el cuerpo técnico de la selección femenina ha convocado a una nueva sesión de trabajo, a celebrar este domingo en Tamaraceite, después que la última fuera suspendida como consecuencia de la fuerte calima de este fin de semana.
Las jugadoras citadas por la seleccionadora Cristina Gimeno son Claudia González (C.D. Olirón), Gabriela Miranda, Daniela Estupiñán y Attasara Macías (C.D. Basilea F.S.), Ana María Acosta, Marta García, Isabel Ramos, Ainara Rodríguez y Judith Gordillo (Teror), Alba Rodríguez (Preconte), Athenea Nedelcut y Alba María Suárez (Artevirgo), India Alemán (Cruce de Arinaga), Daniela Hernández y Violeta Hernández (C.D. Salesianos) y Evelyn Vargas (Las Cuevecitas).