1 de marzo de 2020

Agüimes cifra en medio millón de euros las obras de reparación del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga

Imagen de archivo
Domingo, 1 de marzo.

Canarias7
Las obras en el Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, cerrada desde el día 1 de enero por razones de seguridad, saldrá más caro de lo inicialmente previsto y, según el Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, el presupuesto del proyecto se ha disparado de los 140.000 euros estimados a los 500.000 euros en que han sido tasados finalmente.
El personal de mantenimiento del centro, tal y como informamos en su momento, detectó filtraciones de agua en la sala de máquinas, por lo que el Ayuntamiento de Agüimes decidió clausurarlo temporalemente ante el riesgo de que pudiera poner en riesgo la vida de los operarios-as o de los usuarios-as.
González subraya que el ayuntamiento ha decidido aprovechar que el complejo acuático del recinto está cerrado para evitar dejar atrás cualquier otro fallo y tratar de reparar todo lo que los ingenieros que redactaron en el proyecto de obra pudieron encontrar con algún defecto. "La obra es necesaria y queremos que cuando reabra lo haga con todas las garantías de que dure", indicó el edil, por lo que no se ha escatimado en el coste de la obra.
En todo caso, este incremento del presupuesto sí ha retrasado un poco el trámite para la adjudicación de los trabajos, ya que el Ayuntamiento de Agüimes disponía de 190.000 euros contemplados para esta actuación en el ejercicio 2019, pero al constatar que la cuantía se había quedado pequeña se han visto obligados a aprobar una modificación prespuestaria que ya está resuelta.
El edil apunta que ahora intentan acelerar los trámites todo lo posible para adjudicar la obra cuanto antes, que tendrán un periodo de ejecución de entre un mes o un mes y medio, y aunque son conscientes de que ya van algo justos para cumplir con el propósito inicial de reabrir el centro el día 1 de julio, no se dan por vencidos.