Troy Mcindoe (d), máximo anotador del C.B. Agüimes ante Uros de Rivas, ofreció la mejor versión del jugador que necesitan los celestes |
La tarde en el Pabellón Municipal de Agüimes comenzó siendo muy ilusionante para los intereses del C.B. Agüimes frente a Uros de Rivas, uno de los líderes de la Conferencia B, empatado a victorias con NCS Alcobendas, que demuestra sobre el parqué la condición que atesora como firme aspirante al ascenso de categoría .
La primera mitad del partido (18-13 y 15-20) fue una lucha de poder a poder que terminaba con un empate a 33 puntos en el electrónico de Las Crucitas, aunque a la salida de los vestuarios el conjunto de Rivas Vaciamadrid sabía mantener el tipo en el apartado defensivo, mientras que los jugadores de Fermín Bosa recuperaban el "miedo a perder" y protagonizaban una segunda parte espesa en el tiro a canasta (6-16 y 10-14), anotando solo 16 puntos, y que permitía a los ripenses distanciarse en el marcador para adjudicarse la victoria por un contundente 49-63.
En las filas del C.B. Agüimes, que se presentó con 9 jugadores Sub-22, el mejor jugador del partido fue Paulo Rodríguez, que alcanzaba un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes) para un 17 de valoración, y destacó la aportación del inglés Troy Mcindoe (15 puntos y 9 rebotes), con 13 de valoración, un jugador que en las tres jornadas en las que ha participado desde su llegada al club había anotado solo un par de puntos, pero que el sábado mostró cosas muy interesantes que, sin dudas, le acercan a la mejor versión que se espera del ala-pívot de 207 centímetros fichado como refuerzo procedente del Angels Vision UpB Gandía de Valencia.
El resto de la aportación agüimense estuvo en las muñecas de Jorge Parrondo (12 puntos), Jorga Almenara (7 puntos), Jorge Jordan (3 puntos) y David Cabrera (2 puntos).
Por su parte, el Uros de Rivas tuvo en Ángel López a su mejor hombre en la cancha, firmando un doble-doble en su casillero particular (15 puntos y 10 rebotes), con 20 de valoración, a lo que hay que sumar el apoyo que recibió de compañeros como Rubén Martínez (9 puntos), Alejandro Zamora (8 puntos) o Álvaro Frutos y Julien Sargent (7 puntos).