14 de marzo de 2020

El COVID-19 aplaza toda la actividad deportiva

Imagen de archivo
Sábado, 14 de marzo.

Redacción
A las conocidas decisiones de los gobierno de España y Canarias para combatir el COVID-19, hay que sumar también las acertadamente adoptadas por las distintas federaciones deportivas insulares, regionales y nacionales, que complementan las políticas y que contempla la suspensión de la totalidad de sus eventos oficiales.
Así, la Federación Canaria de Fútbol, tras las reuniones mantenidas con las federaciones de Tenerife y Gran Canaria, acordó suspender durante un periodo de quince días todas las competiciones de fútbol y fútbol sala regidas por las mismas.
Asimismo, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y la Federación Canaria de Lucha Canaria han acordado aplazar hasta el próximo día 30 todas las luchadas correspondientes al Torneo Dielca de Lucha Corrida y la Liga Disa Gobierno de Canarias, en las que toman parte el C.L. Roque Nublo y el C.L. Unión Agüimes, respectivamente.
Por su parte, la Federación Española de Baloncesto, reunida con carácter de urgencia, ratificó el aplazamiento de las dos próximas jornadas en todas las competiciones nacionales y que afectan a la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, torneo este último en el que participa el C.B. Agüimes que hoy debería enfrentarse a Movistar Estudiantes en Madrid.