27 de marzo de 2020

Germán López se suma al movimiento de artistas #tumesiguesyotesigo

Germán López, en una captura de "Don't worry, be happy", versión
del clásico de Bobby McFerrin, subido a su canal de YouTube
Viernes, 27 de marzo.

Redacción
La crisis del coronavirus ha puesto a prueba a la industria musical de las islas y, junto a fulminante cancelación de conciertos y giras, el sector se ha quedado muy tocado y, lo que es peor, con la imposibilidad de aventurar una fecha cierta para el final del estado de alarma y la suspensión de las actuales medidas de confinamiento.
Para empezar a paliar las primeras consecuencias económicas en un sector ya de por sí bastante vulnerable, los músicos isleños han tirado de originalidad y solidaridad en las redes sociales para empezar a comunicarse periódicamente y trabajar juntos.
La iniciativa es un movimiento global que ha calado rápidamente entre los creadores  canarios y el guitarrista Yul Ballesteros fue uno de los primeros en impulsar la sencilla idea para que sus compañeros de profesión se suscribieran en los canales de otros músicos porque a partir de mil seguidores existe la posibilidad de empezar a monetizarlo.
Por el momento, ya son muchos los artistas canarios que se han sumado a este proyecto y, por citar unos pocos, figuran Sergio Cebrián, Josele del Pino, Santi Bobet, Ruts Barreto, David Minguillón, David Quevedo, el timplista Germán López, que reside en Arinaga, Flor de Canela, Gara Guerra o José Carlos Cubas, entre otros.
Por este motivo, los perfiles de los artistas se han llenado estos días de un mensaje común en el que piden que se suscriban a su canal y se comprometen a corresponder a todas las personas que lo hagan en la misma medida, al tiempo que animan a "reproducir los vídeos de los canales de los demás artistas".
La iniciativa, denominada #tumesiguesyotesigo, es fiel testigo de que los artistas canarios continúan trabajando desde sus hogares durante estos días de confinamiento con la esperanza puesta en que la situación sanitaria revierta lo antes posible, ya que la mayoría son autónomos y la paralización de su actividad los aboca a pasar una difícil situación económica durante los próximos meses.