24 de marzo de 2020

La A.C. La Molina Cho'Elisa confecciona mascarillas de tela que ponen a disposición de las personas que las necesiten

Martes, 24 de marzo.

Una de las mascarillas confeccionadas por los
voluntarios de la A.C. La Molina Cho'Elisa
Redacción
Ante la escasez de equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus, ya sean geles desinfectantes o mascarillas, muchas empresas han decidido reconvertir su producción habitual para fabricar estos productos y hacerlos llegar, principalmente, al personal sanitario.
Así, empresas como Inditex, Nivea, Ron Arehucas y muchas otras, se ha puesto a explorar la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación a la producción de material: batas protectoras, geles desinfectantes o alcohol sanitario.
En nuestro municipio, además, la Asociación Cultural La Molina Cho'Elisa de La Banda ha comenzado a fabricar mascarillas de tela para el cuidado de todas aquellas personas que lo necesite durante la cuarentena y, con la participación de numerosos vecinos-as, ha creado una red de apoyo para los profesionales y las personas más vulnerables.
El promotor de esta iniciativa, Francisco Ramírez, que agradece el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Agüimes y KSR Home Arinaga (El Kilo de San Rafael), señala que "teníamos la necesidad de hacer algo y decidimos ponernos a confeccionar mascarillas para ponerlas gratuitamente a disposición de los profesionales de la sanidad y mayores, así como de cualquier vecino-a del municipio que pueda necesitarlas. Lo hacemos por pura vocación".
Para la fabricación de estas mascarillas de telas, de las que ya se han confeccionado más de un centenar, de las que las cincuenta primeras se entregaron ayer en el Centro de Salud de Cruce de Arinaga junto a otros equipos de protección individual (EPIs) cedidos por el Ayuntamiento de Agüimes, se está utilizando tejidos cien por cien algodón y triple capa y se recomienda, además, ser muy meticulosos en la limpieza de las mismas con agua y lejía antes de empezar a utilizarlas y también a diario, después de cada uso.