28 de marzo de 2020

La solidaridad contra el Covid-19 a base de confeccionar mascarillas

Tres voluntarias preparan el material para la confección de mascarillas
Sábado, 28 de marzo.

Redacción
La solidaridad para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19) suma cada día a nuevas personas que se coordinan para ponerse a fabricar mascarillas para su reparto entre los trabajadores públicos y ciudadanía en general.
Así, a la actividad que desarrolla a diario la Asociación Cultural La Molina Cho'Elisa de La Banda, se une también un grupo de voluntarios-as en el Teatro Municipal de Agüimes y en sus propios domicilios, que han recibido el material desde las concejalías de Solidaridad y Salud del Ayuntamiento de Agüimes, mientras que la Agrupación de Voluntarios-as de Protección Civil de Agüimes se encarga de su reparto en los centros de salud del municipio, la Residencia de Mayores de Agüimes, Socomtaxi, trabajadores-as de supermercados, etc.. además de llevar a cabo el reparto del Banco de Alimentos a las familias necesitadas del municipio.
Las mascarillas, gracias a la aportación de diferentes empresas como KSR Home Arinaga y Uniformes Rosales, están realizadas con tejidos 100% algodón y triple capa, son reutilizables y se recomienda, además, ser muy meticulosos en su limpieza con agua y lejía antes de empezar a utilizarlas y también a diario, después de cada uso.
Por otra parte, la Murga Ni Quito Ni Pongo entregó esta semana en el Centro de Salud de Agüimes varios equipos de protección individual (EPIs), compuestos por monos de protección, guantes, mascarillas y gafas, todos en perfecto estado y en sus envoltorios correspondientes, que tenían para la realización de la fantasía del pasado Carnaval 2020.