28 de marzo de 2020

La Hora del Planeta 2020 se celebra en las ventanas

Sábado, 28 de marzo.

Cartel promocional de La Hora del Planeta
Redacción
El mundo celebra hoy la Hora del Planeta, uno de los movimientos más importantes contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, y en España se suman más de 250 ayuntamientos y más de 170 organizaciones y empresas que, debido al estado de alarma sanitaria, se celebrará desde las casas, sin actos públicos y multitudinarios, pero a la misma hora que cada año, las 20.30 horas.
WWF, la organización organizadora, pide a la ciudadanía que salga a las ventanas y lancen con las linternas el mensaje de esperanza "Apaga la luz. Todo irá bien" en medio de la crisis sanitaria global, al tiempo que anima a crear conciencia e inspirar acciones conjuntas para detener la pérdida de biodiversidad.
Asimismo, WWF quiere transmitir este año que la salud de las personas está "directamente ligada a la salud de la Tierra" y pide que se apueste por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas, porque insiste que "los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".
El Ayuntamiento de Agüimes se suma a La Hora del Planeta y, a las 20.30 horas, apagará el alumbrado exterior de las iglesias de San Sebastián de Agüimes y San José Obrero de Cruce de Arinaga, la Ermita de San Miguel de Temisas y el alumbrado público de la Avenida de los Pescadores de Arinaga.