23 de abril de 2020

Desarrollo Rural organiza el I Curso a Distancia Huerto Urbano Ecológico

Cartel del I Curso a Distancia Huerto Urbano
Ecológico de la Concejalía de Desarrollo Rural
Jueves, 23 de abril.

Redacción
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes organiza el I Curso a Distancia Huerto Urbano Ecológico, con el que se persigue proporcionar al alumnado los conocimientos básicos para poder implantar un huerto o espacio verde.
Para ello, se ha realizado una selección de manuales e información de aquellos aspectos fundamentales para llevar a buen término las cosechas y poder así disfrutar de los innumerables beneficios que proporciona el cultivo de sus propias hortalizas.
Como objetivo final, el curso pretende destinar un espacio al cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales y frutales con cualquier tipo de fin, ya sea productivo, para el autoconsumo o el educativo, entre otros.
El I Curso a Distancia Huerto Urbano Ecológico constará de veinte horas lectivas estructuradas en varios módulos que incluye temas como la planificación del huerto, la fertilización, el manejo de plagas y enfermedades, así como conceptos de agricultura ecológica.
Para la impartición del curso se contará con la acción formativa de la ingeniera técnica agrícola de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes y, a la finalización de la acción, se emitirá un diploma acreditativo.
Para más información y para formalizar las inscripciones, las personas interesadas deben contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 o 223).