25 de abril de 2020

SPAR Gran Canaria, Grupo Bolaños, Orthidal y Canarias Lotes se vuelcan con las familias más necesitadas del municipio

Dos empleados de SPAR Gran Canaria descargan los alimentos y
productos de higiene en el Centro de Mayores de Cruce de Arinaga
Sábado, 25 de abril.

Prensa Agüimes
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes están contando estas últimas semanas con ayuda adicional para dar respuesta a los efectos que la crisis del coronavirus está provocando entre las familias más vulnerables de nuestro municipio.
Se trata de los alimentos que aportan de manera desinteresada por seis establecimientos de los supermercados de la cadena SPAR Gran Canaria localizados en los principales núcleos de población del municipio, que ayer donaron 1.100 kilos de comida y productos de higienes cuya destribución será canalizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes para atender las necesidades básicas de la población más desfavorecida.
La iniciativa del Grupo SPAR Gran Canaria, ante la situación excepcional que está viviendo nuestro país, se suma a la que ya venían realizando otras entidades desde el mismo día de la declaración del Estado de Alarma, como Grupo Bolaños, Orthidal o Canarias Lote, que han entregado al Ayuntamiento de Agüimes importantes cantidades de alimentos con el fin de apoyar a las familias que ya se encontraban en una situación delicada y que, como consecuencia de la paralización de la actividad económica, han visto aún más comprometida su capacidad para hacer frente al día a día.
La Concejala de Binestar Social del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, agradece al empresariado sus solidaridad "porque nos permite ampliar la ayuda a un elevado número de familias que en estos momentos lo están pasando peor y cualquier iniciativa, añade, es siempre bienvenida".
Las aportaciones recibidas están complementando las ayudas sociales que el Ayuntamiento de Agüimes realiza con fondos propios para atender a más de un centenar de familias que, dadas las circunstancias del momento, están atravesando por grandes dificultades.
El Ayuntamiento de Agüimes quiere hacer público el agradecimiento a SPAR Gran Canaria, Orthidal y Canarias Lotes, así como a otros tantos colaboradores anónimos que están ayudando a hacer frente a las consecuencias sociales de esta crisis.
Estévez señala que "cuando acabe el confinamiento organizaremos un encuentros para vernos las caras y darles las gracias, porque el compromiso y la implicación de estas empresas muestran el camino solidario que la sociedad en su conjunto deberá emprender para conseguir la reconstrucción económica y social después de esta crisis sanitaria del Covid-19".