25 de mayo de 2020

El ICHH recuerda que donar sangre es importante para el funcionamiento normal del sistema sanitario

Lunes, 25 de mayo.

Cartel promocional de la campaña #Excepción Excepcional del ICHH
Redacción
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene activos diferentes puntos de extracción en las islas, entre los que se encuentra, hasta el próximo día 12 de junio, el Centro Municipal de Hidroterapia de Cruce de Arinaga, para atender a los donantes de sangre y hemoderivados y poder así abastecer a los hospitales para que mantengan su actividad.
Las personas que pueden donar sangre durante el tiempo que dure la desescalada del confinamiento son aquellas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la Covid-19 y que no hayan viajado fuera de las islas en los últimos catorce días.
Asimismo, el ICHH recuerda que los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.
Además, es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario alojado en la portada de www.efectodonacion.com para acudir a donar sangre a cualquiera de los puntos de extracción habilitados en los diferentes municipios de las islas.
Durante toda la semana, el punto de donación de sangre en el Centro  Municipal de Hidroterapia de Cruce de Arinaga atenderá en horario de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas.