31 de mayo de 2020

Lara González: "Quiero seguir creciendo y llegar al primer equipo"

Lara González, en la tarjeta promocional de la U.D.G. Tenerife
Domingo, 31 de mayo.

Redacción
Lara González, jugadora de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife B, ha declarado en una entrevista realizada por el club que su objetivo es "seguir creciendo" en los personal y en lo deportivo para "llegar al primer equipo", que milita en Primera División
La joven de Arinaga, que llegó el pasado verano a la disciplina tinerfeña, se formó en la escuelita de fútbol hasta que se federó con el C.D Arinaga, dos conjuntos en los que tuvo que competir en la categoría masculina.
"Mi madre, indica Lara González, pensó que tras recibir algunas patadas en el primer entrenamiento iba a querer dejar el fútbol", pero a partir de ahí pasó al C.D. Iregui de Casa  Pastores, en Vecindario, donde después de mostrar un gran nivel recibió la oferta de la U.D.G. Tenerife, una oportunidad que no quiso dejar escapar. "Alejarme de mi familia me constó un poco, pero la acogida del equipo fue increíble y me ha venido muy bien a nivel personal estar fuera de casa este año", asegura.
"Desde fuera ves que se trata de un club profesional, es el referente del fútbol femenino en Canarias y el único que juega en Primera División, mientras que cuando estás dentro descubres que es una gran familia", señala la jugadora.
Lara González destaca, asimismo, la calidad de sus entrenadores, la metodología de las sesiones, los servicios de fisioterapia, de nutrición y el apoyo psicológico como aspectos que le han hecho sentir "como una profesional".
Aunque las lesiones han lastrado un poco su rendimiento durante la temporada, afirma que está muy motivada para dar su mejor versión el próximo curso. "Quiero ser más ambiciosa porque tenemos muy buenas jugadoras y grandes entrenadores, el ambiente en el vestuario es fantástico y estoy convencida que mejoraremos mucho".