10 de mayo de 2020

Un vecino de Telde fallece al caerle encima una puerta corredera de hierro en el Polígono Industrial de Arinaga

Domingo, 10 de mayo.

Momento en que se produce el traslado del cadáver al Instituto de
Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria tras la orden judicial
Redacción
Un vecino de Telde, de 47 años de edad, falleció ayer por la mañana al caerle encima la puerta corredera de hierro de una nave, de unos 600 kilos, cuando se incorporaba a su trabajo en el Polígono Industrial de Arinaga.
Poco antes de las 10.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta que informaba que un hombre, transportista de profesión que prestaba sus servicios en una empresa de logística que surte a una cadena de comida rápida en la provincia, había sufrido un accidente al caerle encima una puerta de hierro, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia, sin que se pudiera hacer nada por su vida.
Los primeros en llegar, en apenas cinco minutos tras ser activados por el 1-1-2, fueron los agentes de la Policía Local de Agüimes, que le practicaron ejercicios de reanimación, aunque el médico de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) señaló en el lugar que los daños producidos fueron determinantes para el fallecimiento del varón.
En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes y de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario, que descartaron cualquier indicio de criminalidad y, tras la instrucción de las diligencias, será ahora la inspección de trabajo la que investigue la causa del fallecimiento.
Por otra parte, también ayer, en horas del mediodía, agentes de la Policía Local de Agüimes y del Cuerpo General de Policía Canaria tuvieron que intervenir en una alteración del orden en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Arinaga, donde se había producido una pelea entre varias personas.
Según la información a la que hemos tenido acceso, en el transcurso de la reyerta dos personas resultaron heridas con un destornillador, por lo que tuvieron que ser atendidos y trasladados a un centro sanitario en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
A la hora de cerrar la noticia, esta redacción no iene constancia de que se haya producido la detención del autor o autores de la agresión.