27 de junio de 2020

Agüimes habilita un aparcamiento en el casco para unos 150 vehículos

Sábado, 27 de junio.

Vista de la parcela acondicionada para aparcamientos en Agüimes
Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes ha habilitado entre el Teatro Auditorio Agüimes y la carretera de El Milano una explanada provisional como aparcamientos para cubrir las necesidades de estacionamiento en el casco en los días de mayor afluencia de público.
La parcela, de propiedad municipal, tiene una superficie de entre 700 y 800 metros cuadrados, con capacidad para unos 150 vehículos y está pendiente únicamente de la instalación de la iluminación para abrirla al público.
Según ha señalado el Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, los trabajos se han desarrollado durante la etapa de confinamiento decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y se pararon solo durante las dos semanas en las que se hibernó por completo al país, en la fase más dura del encierro obligado por el virus.
El perímetro del solar, con la entrada por el Teatro Auditorio Agüimes,  está acotado por una alineación de teniques y la superficie ha sido cubierta por una capa de gravilla para evitar que se levante mucho polvo con el movimiento de los coches a la hora de entrar o salir del estacionamiento.
González señala, asimismo, que los trabajos, que se han llevado a cabo con recursos económicos y operarios municipales, estuvieron a cargo del área de Mantenimiento Urbano y la colaboración de su concejalía, que aportó el personal de la oficina técnica.
Aunque la obra luzca aparentemente finalizada, seguirá cerrada hasta que no se le dote de una infraestructura de alumbrado, que está ahora en fase de petición de presupuestos para la ejecución de una obra de contrato menor que consistirá en instalar una torreta central con varios proyectores que cubran el aparcamiento por completo, por lo que se prevé que la apertura sea entre los próximos meses de septiembre y octubre.