Algunas de las obras de la exposición "Yo Tuve un sueño" |
Prensa Agüimes
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes retomará a partir del próximo lunes una parte importante de su actividad con la puesta en marcha de las clases de la Universidad Popular de Agüimes, la ampliación de los servicios de las bibliotecas municipales y la reactivación de la Sala de Arte Agüimes.
Así, los cursos y talleres de verano de la Universidad Popular de Agüimes, dirigidos a mayores de 18 años, comenzarán a impartirse en julio e incluyen actividades como yoga y pilates, dibujo y pintura o trabajos con hilos.
Las inscripciones se deberán formalizar entre el 15 y 30 de junio, de manera preferente en la web de la Asociación Canaria de Universidades Populares (www.upcanarias.com) y, en caso de imposibilidad, las personas que lo precisen deberán solicitar cita previa para poder ser atendidos en las casas de la cultura de Cruce de Arinaga y Arinaga, en horario de 15.00 a 21.00 horas, y debiendo guardar las medidas de prevención como la higiene de manos, el uso obligatorio de mascarillas y el deber de mantener la distancia interpersonal de dos metros.
Por otra parte, la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes ha puesto en marcha nuevas medidas de flexibilización de las restricciones adoptadas por la situación de emergencia sanitaria y, tras el reinicio del servicio de préstamo y devolución, se permitirá a partir del lunes un mayor aforo para la consulta de libros y se reabrirá el servicio de estudio en sala.
De momento, las salas de estudio, debido a la limitación de aforo y a las que se podrá acudir con reserva de plazas, abrirán exclusivamente para los estudiantes que estén preparando la EBAU, estudiantes universitarios y personas que estén preparando oposiciones públicas, debiendo los usuarios-as acudir provistos de mascarillas y guantes, respetar la distancia interpersonal de al menos dos metros y, en ningún caso, se podrán realizar actividades en grupo.
Asimismo, el uso de los ordenadores de las bibliotecas no estará disponible aún, aunque sí se podrá disponer de Wi-Fi para conectar los equipos propios, y el tiempo máximo de estancia por usuario-a y día será de 3 horas, excepto en la Biblioteca Infantil y Juvenil de Cruce de Arinaga, que será de 2 horas.
Otro servicio que el área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes reactivará el próximo lunes es la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, que abrirá al público de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas, y que en estos momentos acoge la muestra "Yo Tuve un sueño", de José L. Luzardo, y que tuvo que ser cancelada tras el decreto del Estado de Alarma.
Para acceder a la Sala de Arte Agüimes será obligatorio, al igual que en el resto de servicios, el uso de mascarillas y de los dispensadores de gel hidroalcohólico, así como la distancia de seguridad entre las personas.