26 de julio de 2020

El C.B. Agüimes refuerza el equipo técnico de cara a la nueva temporada

Domingo, 26 de julio.

Gustavo Sánchez, en una imagen de archivo cedida por el conjunto
agüimense, durante la dirección de un partido de Santa Lucía Basket
Redacción
El Club Baloncesto Agüimes, que esta temporada volverá a militar en la Liga EBA, encuadrado en el Grupo BA de la Conferencia B de la categoría, continúa trabajando en la confección de un nuevo e ilusionante proyecto que encabezará Marcos Hernández como técnico del primer equipo tras la decisión de Fermín Bosa de no continuar al frente del conjunto.
Así, estos días el club ha anunciado la incorporación al staff técnico de Gustavo Sánchez y Eliezer Castro, dos grandes conocedores del baloncesto canario que atesoran una amplia experiencia en la materia.
Gustavo Sánchez es entrenador superior de baloncesto, con participaciones en diferentes campeonatos de Canarias y España en categorías inferiores, vinculado los últimos años a la estructura deportiva de Santa Lucía Basket, además de trabajar como entrenador de seguimiento de la Federación Canaria de Baloncesto.
Por su parte, Eliezer Castro es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador nacional de triatlón y ex-jugador de Liga EBA y Primera Autonómica.
El C.B. Agüimes conocerá este martes el calendario de la competición, que está previsto que arranque el próximo día 4 de octubre, mientras que la segunda fase, con ocho equipos compitiendo por el ascenso (los cuatro primeros de los grupos BA y BB) y nueve por la permanencia se jugará a partir del 28 de febrero de 2021 y las fases finales de la liga entre el 13 y 16 de mayo.