25 de julio de 2020

El proyecto OFGC21 llega a Arinaga con piezas de Borodin y Beethoven

Sábado, 25 de julio.

Cartel promocional del Proyecto OFGC21
Redacción
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria continúa presentado su proyecto OFGC21, un programa que lleva la música del conjunto por toda la isla y, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Arinaga ofrecerá un repertorio con piezas de Alexander Borodin y Ludwig Van Beethoven.
La propuesta, configurada en torno a los diferentes grupos instrumentales nacidos en el seno de la propia orquesta, tendrá como protagonista a un cuarteto de cuerda integrado por Sergio Marrero (violín), Adrián Marrero (violín), Adriana Ilieva (viola) y Carlos Rivero (violonchelo), que se enfrentará a un público reducido, limitado a 50 personas, para atender a las recomendaciones sanitarias por la Covid-19.
OFGC21, que en esta primera fase refuerza la dimensión insular del proyecto y el papel de la  gestión cultural pública, se ha desarrollado en los municipios de Santa María de Guía, Moya, Telde, Teror, Tejeda, Arucas, Firgas, Ingenio, Santa Lucía, Artenara, La Aldea de San Nicolás y Mogán, y se cierra con el recital que ofrece hoy en la Casa de la Cultura de Arinaga.
Para ello, los conciertos cuentan con diversos grupos instrumentales formados por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que presentan un repertorio de amplio espectro de estilos y a través de variadas combinaciones instrumentales, desde conjuntos de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos) a grupos sinfónicos de pequeña escala.
Las entradas que aún quedan disponibles se pueden adquirir de forma gratuita enviando un correo electrónico a reservafestivales@aguimes.es, indicando nombre y apellidos y el D.N.I. de hasta un máximo de dos personas.