29 de julio de 2020

Lidl pone en marcha su nueva plataforma logística en Arinaga

Vista aérea de la nueva plataforma logística de Lidl en Arinaga
Miércoles, 29 de julio.

Redacción
Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en Canarias y ha invertido unos 45 millones de euros y sesenta nuevos empleos en la plataforma logística de Arinaga, de 25.000 metros cuadrados, que se ha puesto en funcionamiento este mismo mes, y que se une  a la que ya tiene en la localidad tinerfeña de Güímar.
Construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura, que está suministrando ya a los catorce establecimientos de la cadena en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, tiene capacidad para almacenar 21.000 palés y cuenta con 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.
De esta manera, Lidl garantiza la máxima frescura y calidad en todos sus productos, al tiempo que favorece el desarrollo de sus más de cien proveedores canarios, reduciendo tanto los  recorridos como los tiempos de transporte de la mercancía, y minimiza el impacto sobre el medio ambiente, ya que en el compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta planta de la zona industrial de Arinaga distintas medidas para optimizar el ahorro de energía, entre ellas la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, y cuenta con el BREEAM, el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial.
La cadena de supermercados se ha convertido desde su llegada a Canarias, hace 10 años, en un auténtico motor para la generación de riqueza en las islas, donde su actividad ya incide en unos tres mil puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en Canarias) y aporta unos 140.000.000 de euros al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario).
Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50.000.000 de euros anuales en productos de Canarias, con exportaciones a través de su red de más  de 10.800 productos de venta en varios países, ofrece unos 760 artículos canarios en su surtido e identifica la procedencia local de los mismos gracias al sello propio Compro Canario.
En este sentido, y dentro de su compromiso con el producto regional, la compañía ha incrementado recientemente un 40% de sus referencias canarias (leche, carne, pescado, fruta, verdura, vino, bollería, bebidas, etc.) en apoyo a los proveedores locales en un contexto de dificultad, promoviendo así la reactivación económica de las islas.