1 de agosto de 2020

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de estafa

Sábado, 1 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes investigó el pasado día 23 de julio a un hombre, identificado como X.C.P., de 32 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa tras no devolver 1.200 euros que su víctima le había adelantado el 25 de junio para realizar unas obras, pero que el investigado se negaba a devolver a pesar de no haber comenzado el trabajo encargado ni comprar los materiales para ello.
La detención se produjo después que el afectado denunciara el día 21 de julio ante la Guardia Civil que un mes antes se había puesto en contacto con una empresa de construcción para una serie de reformas en su domicilio, presentándose un día después en la vivienda, en nombre de la empresa, el ahora investigado, con quien acordó un presupuesto de 1.919 euros por la obra, adelantando la víctima 1.200 euros en concepto de adelanto para la compra del material necesario.
Tras pasar un mes, X.C.P. presuntamente no había adquirido el material ni comenzado la obra y tampoco atendía al requerimiento de la víctima para que le devolviese el dinero, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Finalmente, tras realizar las pertinentes pesquisas policiales, la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes localizó el día 23 de julio a X.C.P., investigándolo como presunto autor de un delito de estafa y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.