5 de septiembre de 2020

Arinaga limita las fiestas del Pino a las celebraciones religiosas con aforos en la iglesia limitados a 50 personas

Imagen de la Virgen del Pino en la Iglesia de Arinaga
Sábado, 5 de septiembre.

Redacción
Arinaga limita las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino a los actos religiosos organizados por la parroquia desde el pasado miércoles y que tendrá su continuidad hasta el próximo día 8, cuando se celebrará la festividad litúrgica.
Así, la celebración de las eucaristía tendrán lugar hoy, a las 18.00 horas; mañana a las 11.00 horas; y en la jornada del lunes, víspera de las fiestas, a las 18.00 y 21.00 horas, con la Misa de los Peregrinos.
El martes, día 8, la Parroquia de Nuestra Señora del Pino de Arinaga celebrará la Misa de los Peregrinos a las 08.00 y 10.00 horas, mientras que a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la solemne función en honor a la Virgen del Pino oficiada por el Párroco de Santa María de Guía, D. Higinio Sánchez.
La parroquia ruega encarecidamente a los fieles que durante la celebración de las eucaristías se respeten los aforos establecidos en el templo, que están cifrados en 50 personas por función, se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, y se haga uso en todo momento de la mascarilla, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
Por otra parte, la Diócesis de Canarias comunica que la resolución del Gobierno de Canarias, fechada el pasado 28 de agosto, en el que no se autorizan los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más diez personas, no afecta a las celebraciones del culto religioso al ser consideradas como actos de ordinario cumplimiento de muchos miembros de la comunidad.
Por ello, el aforo de los templos seguirá estando limitado al 75%, tal y como se dictó en la Resolución del 20 de junio, con todas las recomendaciones de Sanidad: uso del gel hidroalcohólico, limpieza de manos, uso de la mascarilla, distancia social e indicación de itinerarios y de ocupación de asientos, etc.