Miércoles, 28 de octubre.
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria entregó la pasada semana 86 premios a la excelencia turística, que este año ha incluido un apartado a las buenas prácticas sanitarias para combatir la pandemia.
Así, en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Consejero de Turismo, Carlos Álamo, repartieron el Sello de Compromiso de Calidad Turística a 63 empresas de las isla y el Sello del Cumplimiento de las Buenas Prácticas Avanzadas para la Prevención de Contagios por la Covid-19 a otras 23 entidades, como parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Turespaña.
Entre los 63 galardonados por la calidad turística, un sello que se renueva cada dos años si se mantienen lo estándares de calidad exigidos, se encuentran hoteles, casas rurales (incluidas las agüimenses Los Suárez, del Cura, El Granero y La Aldaba), centros de interpretación, museos, oficinas municipales de información turística (entre las que se cuenta la de Agüimes), academias, hospitales, restaurantes, clubes deportivos de surf y golf, heladerías y taxistas.
Por otra parte, entre las 23 entidades premiadas por las buenas prácticas frente a la pandemia del coronavirus hay también casas rurales, complejos de apartamentos, restaurantes, escuelas de surf, oficinas de turismo y clubes deportivos.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señala que "este es un acto de mucho valor porque un destino turístico debe perseguir siempre la calidad y la excelencia y Gran Canaria está en condiciones de ofrecer esas virtudes. Además, agrega, este año añadimos un sello de calidad sanitaria porque es importante ofrecer medidas que aporten seguridad, tanto a las personas que nos visitan cmo para nuestro propios ciudadanos-as y trabajadores del sector".