17 de octubre de 2020

El vino tinto Señorío de Agüimes reposa en barrica de roble francés

Sábado, 17 de octubre.                                                                                                                

La nueva barrica de roble francés en la que reposa en vino tinto Señorío de Agüimes

Redacción

La Bodega Municipal de Agüimes ha adquirido una barrica de roble francés para el vino tinto Señorío de Agüimes, un elemento que aportará el aroma de la madera al reconocido caldo agüimense, además de otros efectos en lo que a redondez, taninos, amargor y astringencia se refiere, respetando los sabores de fruta.
El tipo de roble elegido, limitado en grandes bodegas para los vinos de alta gama, darán al Señorío de Agüimes unas particularidades muy especiales en aromas nuevos, suaves y delicados como la vainilla, la miel, los frutos secos o las especias, contribuyendo en la transmisión de sus atributos a que el vino sea más elegante.
La utilización de las barricas lleva años ligada a la historia del vino y la elección de la madera, decisión en manos de los enólogos, es determinante para el tipo de vino que se quiere elaborar.
Ahora, según informa la Concejala de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana, el vino tinto Señorío de Agüimes pasará los próximos tres meses en este nuevo depósito, por lo que se espera un producto de gran calidad.