29 de octubre de 2020

La Guardia Civil de Agüimes detiene "in situ" a dos personas que robaban en un comercio de la zona industrial de Arinaga

 Jueves, 29 de octubre.                                                                                                             

Material intervenido a los detenidos (Foto: Guardia Civil)

Redacción

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado día 26 a dos varones, identificados como V.A.L.G. y A.V.G., de 26 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser localizados cuando intentaban sustraer diferentes objetos de una empresa de automoción.
La intervención comenzó en horas de la madrugada cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas activó a los agentes por el salto de una alarma en un establecimiento comercial ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, donde pudieron comprobar en primera instancia, una vez en el lugar, que exteriormente no se observaban daños en ninguno de los accesos al inmueble, motivo por el que se establecieron los contactos oportunos con uno de los responsables de la empresa para acceder al interior.
Una vez dentro del establecimiento, los agentes actuantes sorprendieron a dos varones, equipados con guantes, pasamontañas y numerosas herramientas, y que estaban sacando por un butrón practicado en el techo diversos objetos de valor considerables.
La rapidez con la que se realizó la actuación permitió sorprender a estos individuos en la zona interior del comercio, donde fueron detenidos por un delito de robo  con fuerza en las casos, que junto a las diligencias policiales instruidas, han quedado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Telde.
De momento, los agentes continúan con la investigación para tratar de confirmar la posible participación de más personas en estos hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.