Viernes, 20 de noviembre.
Redacción
En la mañana de este miércoles aterrizaba en Gran Canaria el nuevo fichaje del C.B. Agüimes, Agustín Salas, jugador argentino de 20 años, cumplidos el pasado día 14, y 190 centímetros de altura, proveniente del Club Estudiantes de Bahía Blanca, entidad a la que ha pertenecido a lo largo de su carrera deportiva y en la que ha llegado a ejercer de capitán.
En esta, su primera aventura baloncestística en Europa, el alero bahiense llega a la renovada plantilla del conjunto de Marcos Hernández, que venía apostando por Salas desde hace algunas semanas, con gran ilusión y ganas de trabajar para reforzar el equipo.
Su carta de presentación señala que es poseedor de un buen tiro, tanto de tres como de dos en suspensión, buen pasador y con una gran lectura del pick and roll, además de jugar bien sin balón y capaz de sumarse al rebote en los dos aros, promediando en el Campeonato Argentino U19 un total de 34,29 minutos, 11,3 puntos, 8,1 rebotes y 2 asistencias por partido.
De momento, Agustín Salas completó ya su primera sesión de entrenamiento a las pocas hora de llegar a Agüimes, aunque dispondrá aún de varios días de preparación para conjuntarse y conocer al equipo, ya que el C.B. Agüimes volverá a jugar el próximo día 28 en la cancha de Globalcaja Quintanar y, posteriormente, ya en diciembre, los días 6 y 8 ante Autocares Rodríguez Daimiel y Aloe Plus Lanzarote Conejeros, este último partido correspondiente a la segunda jornada de liga y que fue aplazado a petición de los lanzaroteños.