20 de noviembre de 2020

Interior lleva a Cabrón a los migrantes con Covid positivo

 Viernes, 20 de noviembre.

Redacción

Imagen de archivo de la Residencia Escolar de Arinaga
El Ministerio del Interior, en una operación que intenta aliviar el colapso que se vive en el Muelle de Arguineguín, donde se hacinan los migrantes que llegan a nuestras costas en pateras y cayucos, trasladó durante la tarde-noche de este pasado miércoles a doscientas personas hasta el campamento militar que el Ejército ha levantado en Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, un recurso de primera acogida en el que pasarán, en teoría, apenas 72 horas, y donde se realizarán a partir de ahora las filiaciones y las pruebas PCR.
Asimismo, de forma paralela, Cruz Roja llevó también a otros doscientos migrantes a distintos establecimientos turísticos del sur de la isla y a cincuenta más con Covid positivo hasta la Residencia Escolar de Arinaga, en la Playa de Cabrón, que llegaron ya de noche en dos guaguas fuertemente escoltadas por efectivos de la Policía Nacional para pasar la cuarentena.
Sin embargo, esta operación apenas tiene efectos en el recinto moganero, conocido como el "campamento de la vergüenza", donde hasta las primeras horas del ayer permanecían 1920 de las 2.300 personas que tenía al inicio de la jornada y que pedían auxilio con mensajes escritos en cartones que rezaban "ni agua, no comida, ni dormir. Dios está con nosotros".
Durante el día de ayer, otros doscientos migrantes fueron derivados al nuevo centro de acogida temporal de Barranco Seco, mientras que otros trescientos han salido hacia alojamientos turísticos, por lo que el campamento de Arguineguín ha vuelto a reducir el número de personas varados en el muelle.