30 de noviembre de 2020

Duro correctivo en la primera salida del C.B. Agüimes a la Península

 Lunes, 30 de noviembre.

Redacción

Jugada de ataque del equipo conquense en el segundo cuarto del partido (Foto: Globalcaja Quintanar)
El Globalcaja Quintanar sumó su segunda victoria de la temporada ante un débil C.B. Agüimes por 72-47 (12-11, 18-6, 15-12 y 27-18), a pesar de no salir bien a la cancha, tal y como manifestó el técnico quintanareño, Juan Carlos Navarro, al término del encuentro, que resumió el enfrentamiento como "una victoria con poco más que contar".
El equipo agüimense, capaz únicamente de salvar el primer y tercer cuarto con unos más que lamentables porcentajes de cara a la canasta contraria, con 15/34 en tiros de dos y 4/26 en tiros de tres, tendrá que mejorar mucho de cara a la próxima jornada, el día 8 diciembre frente a  Aloe Plus Lanzarote Conejeros, pues la visita de Autocares Rodríguez Daimiel, prevista para el día 6 de diciembre, será pospuesta, casi con total seguridad, a la primera semana del mes de enero.
En el conjunto local, el británico Cameron King se reveló como el mejor jugador del día con un espectacular doble-doble (22 rebotes, 10 en ataque y 12 en defensa, y 16 puntos) y 43 de valoración, mientras que en la filas del C.B. Agüimes, con el debut del jugador argentino Agustín Salas (2 puntos y 1 asistencia en poco más de 10 minutos), cabe destacar también el doble-doble de Jorge Parrondo (14 puntos y 16 rebotes, tres en ataque y trece en defensa), con 19 de valoración.
Sin dudas, el técnico agüimense Marcos Hernández, debe seguir trabajando para pulir errores y tratar de cambiar una tónica que parece heredada de la campaña anterior, además de poder disponer en cada sesión con un número suficiente de jugadores que le permita realizar un entrenamiento en condiciones  y no como en las últimas semanas, en las que apenas podía disputar un tres para tres.