Domingo, 8 de noviembre.
Redacción
El C.B. Agüimes, tras casi 8 meses de inactividad oficial, comienza hoy su segundo año consecutivo en la Liga EBA, un retorno que se ha hecho esperar más de lo previsto por el acuerdo alcanzado entre los clubes y la Federación Española de Baloncesto ante la incertidumbre generada por la segunda ola del coronavirus, especialmente en Madrid.
Aunque la competición, que el pasado año se suspendió en el mes de marzo tras decretarse el Estado de Alarma, va a estar condicionada por la situación sanitaria, el conjunto de Marcos Hernández, que hoy recibe en el Polideportivo Municipal de Cruce de Arinaga, a partir de las 12.00 horas, al conjunto madrileño de Distrito Olímpico, peleará por intentar alcanzar mejores resultados que la pasada temporada, el primer año en una categoría en la que se vio cerca de la victoria en muchos partidos en los que, a falta del último cuarto, acababa desinflándose.
El equipo madrileño, que llegó ayer a la isla, cuenta con una plantilla de garantías para afrontar su segunda temporada en Liga EBA, en la que han renovado a jugadores como Iñaki del Castillo, Andrés Rico, Gabriel Gil, Alex Iglesias, Manu Villamandos y Jaime Pérez, además de los fichajes de Víctor Chuan, Michael Drame, Javier de la Blanca (ex jugador de William Jewell de la NCAA), Eduardo Manzano, Adrián Escribano y Alejandro Hernández.
Por su parte, el C.B. Agüimes afrontará el año con un roster formado por los bases Jorge Almenara y Matheus Leoni Brito; los aleros David Navarro, Néstor Luis y Gerardo Pérez; los escoltas Adrián Rodríguez, Eric Carretero, Pepe Alioune Diop y Adrián de Cerro; los ala-pívots Alejandro Arencibia, Jorge Parrondo, Marc Castignani y Víctor Mesa; y los pívots David Cabrera y Alberto Redondo.
El encuentro entre el C.B. Agüimes y Distrito Olímpico, que se disputará a puerta cerrada en atención a la normativa sanitaria por la pandemia de la Covid-19, se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del equipo agüimense.