24 de enero de 2021

El C.B. Agüimes cae con Distrito Olímpico y la FEB aplaza el partido frente a Uros de Rivas

 Domingo, 24 de enero.

Captura de vídeo del encuentro disputado entre Distrito Olímpico y C.B. Agüimes
Redacción

Distrito Olímpico se impuso ayer al C.B. Aguimes por 77-68 (19-18, 18-14, 21-22 y 19-14) en un igualado partido, correspondiente a la décima jornada de liga que, con los malos porcentajes en triples de los dos equipos (6 de 24 y 2 de 13), tuvo el desequilibrio final en un mayor y ligero acierto del conjunto madrileño ante la canasta contraria en tiros libres (13 de 16 frente a 12 de 18).
En el conjunto local, Distrito Olímpico, destacó la actuación de Javier de la Blanca, con un 21 de valoración, gracias a sus 19 puntos y 8 rebotes en los pocos más de 25 minutos que estuvo en cancha, además de la aportación de Alejandro Iglesias (16 puntos) y Michael Drame (10 puntos).
En las filas agüimenses, Carlos Apolinario se hizo merecedor de un 20 de valoración por su doble-doble (15 puntos y 11 rebotes), mientras que el máximo encestador fue Adrián del Cerro con 16 puntos, secundados en este apartado, una vez más, por Jorge Parrondo (11 puntos) y Lorenzo Villegas (10 puntos).
El equipo de Marcos Hernández, que ayer ofreció mejores datos en el apartado defensivo al capturar 34 rebotes (11 ofensivos y 23 defensivos) por los 28 de Distrito Olímpico, tuvo en el resto de anotadores a Agustín Salas (6 puntos), Jorge Almenara (4 puntos), Javier López (2 puntos), Alejandro Arecibia (2 puntos) y Eric Carretero (2 puntos).
Por otra parte, el encuentro aplazado de la novena jornada entre Uros de Rivas y C.B. Agüimes, previsto inicialmente para esta tarde, ha vuelto a quedar pospuesto después que uno de los jugadores del conjunto madrileño haya presentado síntomas compatibles con la Covid-19 que le obligan a mantenerse aislado.
Tras la oportuna notificación a la Federación Española de Baloncesto, atendiendo a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad, y priorizando la salud de los jugadores, se decidió volver a aplazar el encuentro a una fecha aún por determinar.