Domingo, 10 de enero.
Redacción
María Garralón, junto a Víctor Palmero y Raquel Infante, protagoniza "Háblame", un espectáculo producido por Alquibla Teatro y Campoy Producciones que se representará el próximo día 12 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.
La obra, firmada Fulgencio M. Lax y dirigida por Juan Pedro Campoy, nos presenta a una familia formada por una madre viuda (Isabel), un hijo desestructurado (Javier) y una abuela (Adela) que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez antes de emprender el último viaje, un aspecto que provocará momentos de una triste comicidad.
La abuela, sumida en una torpeza intelectual, se aferra a los recuerdos de su juventud e irán apareciendo personajes del pasado como su marido, su hermano, sus padres, y todos viajarán por su memoria mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirá de anclaje para que su nieto vaya despejando los fantasmas y demonios que generan en él actos de auténtica violencia.
En medio de todos está Isabel, viuda desde muy joven, que lucha desde el desconcierto, desde el cansancio, pero también desde el amor, para cuidar a su madre y rescatar a su hijo Javier de la desestructuración que la invade.
Al final será la ternura el lazo que hará que nuestros personajes encuentren el camino de la estabilidad y les permita disfrutar momentos de felicidad.
"Háblame", incluida en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, está subvencionada por la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con el apoyo del Programa PLATEA, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICARM) y Plan Escena.
Las entradas para la representación de "Háblame", al precio de 15 euros y con aforo limitado, se pueden adquirir en la plataforma www.entrees.es de manera individual y dobles o triples para dos o tres personas de mismo grupo de convivencia.
Durante este periodo, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el público deberá hacer uso de la mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad interpersonal, para lo que se pondrá a disposición del público las medidas de seguridad ajustadas a las recomendaciones sanitarias.