26 de febrero de 2021

La gastronomía agüimense viaja a Arcos de la Frontera, en Cádiz

 Viernes, 26 de febrero.                                                                                                       

Las fotografías participantes en el concurso y el cartel del certamen

Redacción

Agüimes participa con dos recetas locales en el I Concurso de Fotografía Gastronómica José Antonio Roldán Caro, organizado por Arte Culinario Andaluz (Artcua), y con el que se quiere rendir homenaje a que fuera propietario del Restaurante El Convento de Arcos, en Arcos de la Frontera (Cádiz).
Las propuestas, firmadas por Jéssica Santana, presentan unas costillas de cochino negro canario y un bocadillo 2.0 de panceta de cochino negro canario, elaboradas por Bar Piscolabis El Lagarto y Tasca Alegranza by González, respectivamente, con las que participaron en la última edición de las jornadas gastronómicas dedicadas al cochino negro canario en Agüimes.
La convocatoria, centrada principalmente en productos andaluces desde un punto de vista gastronómico, ha supuesto un gran éxito de participantes, la mayoría de Andalucía, aunque también los hay de otras partes de España como Asturias, Cantabria o Galicia.
Las obras premiadas, que serán elegidas por un jurado profesional y el voto popular, a través de la página de Facebook de Artcua, cuyo resultado se conocerá hoy, serán expuestas del 10 de abril al 10 de junio en el Hotel El Convento, en Arcos de la Frontera.