5 de marzo de 2021

Carolina Mejías, "Tierra, mar y aire..." en la Sala de Arte Agüimes

 Viernes, 5 de marzo.

Cartel de la exposición "Tierra, mar y aire...", de Carolina Mejías, en la Sala de Arte Agüimes
Redacción

La pintora e ilustradora santaluceña Carolina Mejías presenta en la Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, la exposición "Tierra, mar y aire...", una muestra de obras realizadas a partir de los paisajes y la flora de Gran Canaria, entre las que destaca una colección de marinas pintadas a partir del confinamiento decretado por las autoridades sanitarias para contener la pandemia del coronavirus.
En este sentido, la autora señala que estas últimas nacieron "cuando el corazón me pedía centrarme en el mar, un espacio infinito de paz y serenidad" capaz de transmitir energía positiva a quien observa cada uno de los cuadros.
En "Tierra, mar y aire...", Mejías muestra, asimismo, trípticos en los que reinterpreta los colores del ocaso jugando con las gaviotas para dar la sensación de que el público, como si también fueran aves, vuelan con libertad.
La naturaleza se presenta para la artista como una fuente inagotable de inspiración porque "somos unos privilegiados por vivir en Gran Canaria, pura esencia de vida, salud, alegría, luz, creatividad y calma", afirma.
La exposición, que abre sus puertas hoy, a partir de las 20.00 horas, con un acto sencillo de inauguración, se podrá visitar hasta el próximo día 26 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
La Sala de Arte Agüimes, atendiendo a las medidas de prevención e higiene establecidas frente a la Covid-19, limita el aforo con un protocolo de visitas y la adaptación de las instalaciones y servicios frente a la actual situación sanitaria para garantizar la seguridad del público.
Carolina Mejías (www.carolinamejias.com), formada académicamente en danza clásica y contemporánea, expresión corporal y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha expuesto sus obras en la Galería de Arte Javier Román de Málaga, la Feria de Arte de Luxemburgo, Sala Felo Monzón, Tasca Rafir, Hotel Avenida de Canarias y Teatro Víctor Jara (Vecindario), la Feria de Arte de Marbella, Real Club Victoria y Tienda La Molina Artesanía (Las Palmas de Gran Canaria), Centro Comercial Varadero (Faro de Maspalomas), Tienda La Molina Artesanía de Mogán y Blus Bar, Café Siete y Galería Stúnd (La Laguna).