5 de marzo de 2021

La Residencia de Mayores de Agüimes estrena zona de esparcimiento al aire libre

 Viernes, 5 de marzo.                                                                                                     

Vista del nuevo espacio acondicionado al aire libre en la Residencia de Mayores de Agüimes

Prensa Agüimes

La Residencia de Mayores de Agüimes cuenta desde esta semana con una nueva zona de esparcimiento al aire libre, destinada al paseo y el disfrute de los usuarios-as en los días de clima favorable, y que hasta ahora era un espacio inhábil ocupado por un jardín cuyas barreras arquitectónicas imposibilitaban su utilización por parte de las personas con movilidad reducida, una circunstancia común a la mayoría de los residentes.
Las tareas de reacondicionamiento, finalizadas esta semana, han sido ejecutadas por la Asociación Mensajeros de la Paz, entidad encargada de la gestión del centro, con la colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, cuyos representantes, José Manuel Afonso y Óscar Hernández, giraron ayer visita para inspeccionar los trabajos y departir con los usuarios-as y profesionales que los atienden.
La residencia, que acoge a sesenta personas de edades avanzadas, ofrece, además de alojamiento y alimentación, un amplio abanico de servicios (cuidados, talleres, terapias, etc.) y otras actividades que contribuyen a preservar la salud física y mental de las personas.
Para el ánimo de los residentes, uno de los aspectos más relevantes lo constituyen las visitas de sus familias, que en este último año de pandemia se han visto obligatoriamente limitadas ante el elevado riesgo que un posible contagio de la Covid-19 podría haber supuesto para los usuarios-as.
Ahora, una vez vacunados los residentes y con la mejora de la situación epidemiológica, las visitas familiares ya pueden realizarse con mayor asiduidad, para lo que se hacía necesario un lugar amplio y diáfano en el que los encuentros se celebren con suficiente ventilación y separación interpersonal.
El espacio recién habilitado podrá cumplir esta función y servirá, asimismo, para el esparcimiento al aire libre, permitiendo el paseo con mayor seguridad, sin barreras ni elementos que obstaculicen el tránsito de las personas mayores asistidas por sillas de ruedas, bastones o andadores.