21 de marzo de 2021

El C.B. Agüimes cae ante Uros de Rivas con la mente puesta en la lucha por la permanencia

 Domingo, 21 de marzo.                                                                                              

Captura de vídeo del encuentro disputado entre C.B. Agüimes y Uros de Rivas

Redacción

Uros de Rivas se impuso ayer al C.B. Agüimes en el Cruce de Arinaga por 56-60 (19-17, 11-13, 10-11 y 16-19) en la última jornada de la fase regular de Liga EBA, un partido sin trascendencia al estar ya definidos los equipos que lucharán por el ascenso a LEB Plata, el denominado Grupo de Clasificacion, y los que jugarán por mantener la categoría.
En el cuadro agüimense, el mejor jugador del partido fue Carlos Apolinario, que a punto estuvo de firmar un doble-doble (13 puntos y 9 rebotes) para 24 de valoración, junto a la actuación de Roberts Dembskis (11 puntos) y Jorge Almenara (10 puntos), y la aportación de Nicolás Maffei (9 puntos), Jorge Parrondo (8 puntos), Adrián Rodríguez (3 puntos) y David Cabrera (2 puntos).
Por su parte, en Uros de Rivas destacó Julien Sargent (9 puntos) con 15 de valoración, además del acierto de Luis Djesom de Barros , el único en alcanzar los dos dígitos en anotación (17 puntos), seguido de Antonio Marín (8 puntos), Víctor Fernández y Jorge Aguado (6 puntos), Gabriel Gil (5 puntos), Álvaro Frutos (4 puntos), Ángel Gómez (3 puntos) y Alejandro Relaño (2 puntos).
El equipo de Marcos Hernández, que comenzará mañana a trabajar de cara a conseguir el objetivo marcado al principio de la temporada, el de conseguir la permanencia, conoce ya a los rivales a los que se tendrá que enfrentar en esta segunda fase de la liga: Distrito Olímpico, Autocares Rodríguez Daimiel y Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Conferencia BA) y MGS Seguros ADC Boadilla, Lujisa Guadalajara Basket, C.B. Pozuelo y Tobarra C.B. (Conferencia BB).