Domingo, 21 de marzo.
Redacción
Uros de Rivas se impuso ayer al C.B. Agüimes en el Cruce de Arinaga por 56-60 (19-17, 11-13, 10-11 y 16-19) en la última jornada de la fase regular de Liga EBA, un partido sin trascendencia al estar ya definidos los equipos que lucharán por el ascenso a LEB Plata, el denominado Grupo de Clasificacion, y los que jugarán por mantener la categoría.
En el cuadro agüimense, el mejor jugador del partido fue Carlos Apolinario, que a punto estuvo de firmar un doble-doble (13 puntos y 9 rebotes) para 24 de valoración, junto a la actuación de Roberts Dembskis (11 puntos) y Jorge Almenara (10 puntos), y la aportación de Nicolás Maffei (9 puntos), Jorge Parrondo (8 puntos), Adrián Rodríguez (3 puntos) y David Cabrera (2 puntos).
Por su parte, en Uros de Rivas destacó Julien Sargent (9 puntos) con 15 de valoración, además del acierto de Luis Djesom de Barros , el único en alcanzar los dos dígitos en anotación (17 puntos), seguido de Antonio Marín (8 puntos), Víctor Fernández y Jorge Aguado (6 puntos), Gabriel Gil (5 puntos), Álvaro Frutos (4 puntos), Ángel Gómez (3 puntos) y Alejandro Relaño (2 puntos).
El equipo de Marcos Hernández, que comenzará mañana a trabajar de cara a conseguir el objetivo marcado al principio de la temporada, el de conseguir la permanencia, conoce ya a los rivales a los que se tendrá que enfrentar en esta segunda fase de la liga: Distrito Olímpico, Autocares Rodríguez Daimiel y Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Conferencia BA) y MGS Seguros ADC Boadilla, Lujisa Guadalajara Basket, C.B. Pozuelo y Tobarra C.B. (Conferencia BB).