1 de marzo de 2021

El C.B. Agüimes gana sufriendo ante Movistar Estudiantes

 Lunes, 1 de marzo.                                                                                                      

Nicolás Maffei dirige una jugada de ataque del C.B. Agüimes

Redacción

El C.B. Agüimes consiguió ayer una sufrida victoria ante Movistar Estudiantes por 70-66 (17-10, 16-15, 21-15 y 16-26), que buscó la hazaña de remontar una desventaja de 19 puntos en el último cuarto, aunque los jugadores de Marcos Hernández supieron contener el empuje estudiantil para sumar el quinto triunfo de la temporada.
El partido, que en la primera mitad se desveló con un juego basado en una fuerte defensa (24 por 22 rebotes defensivos)  y baja anotación, fue plácido para los intereses del conjunto local, que mantenía una notable diferencia en el electrónico, hasta que en el último periodo el Movistar Estudiantes puso la directa para hacer peligrar el triunfo del Agüimes, que aguantó el chaparrón a base de mostrarse acertados en los momentos claves y aprovechar en el último minuto un par de faltas personales de los madrileños.
En el C.B. Agüimes, destacó la actuación de Carlos Parrondo, el mejor jugador del partido, con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para un 23 de valoración, junto a la aportación de Jorge Parrondo (14 puntos) y Lorenzo Villegas (11 puntos), seguido en la distancia por Nicolás Maffei (9 puntos), Adrián Rodríguez (5 puntos), Alejandro Arencibia y Agustín Salas (4 puntos), Guillermo García (3 puntos) y Jorge Almenara (2 puntos).
La perla de Magariños, Pablo González (17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración), se echó el equipo a la espalda en el último cuarto en el intento de machada del Estudiantes, secundado de cara al aro contrario por Rubén Domínguez (16 puntos), un jugador en órbita ACB que se alineaba por primera vez con el conjunto de cantera, y Gilad Levy (12 puntos), seguidos de Héctor Alderete (7 puntos), Hugo López y Héctor Figueroa (6 puntos) y Ángel Comendador (2 puntos).
El próximo fin de semana, el C.B. Agüimes volverá a disfrutar una doble cita madrileña, visitando el sábado, a partir de las 19.30 horas, al líder de la Conferencia BA de Liga EBA, el C.B. Fuenlabrada en el Pabellón El Arroyo, y el domingo, a las 16.00 horas, en partido aplazado el pasado mes de enero, al C.D. Estudio en el Pabellón Paco Hernández de Aravaca.