19 de marzo de 2021

El Valencia Basket de Leticia Romero peleará por la EuroCup Women

 Viernes, 19 de marzo.

Leticia Romero (segunda por la izquierda) celebra con sus compañeras la clasificación para la Final Four de la EuroCup Women
Redacción

Treinta años después de que le tocara el turno al Dorna Godella, que no pudo superar en 1991 al Como para acceder a la final de la Copa Ronchetti, un equipo valenciano disputará las semifinales de la EuroCup Women, la segunda competición continental femenina.
El Valencia Basket de la agüimense Leticia Romero, que superó ayer al ESBVA-LM por 81-67, disputará la Final Four, a celebrar del 9 al 11 de abril, con la intención que organizarla en casa tras haber sacado adelante con éxito las dos burbujas previas.
El conjunto taronja completó una gran actuación ante los 500 aficionados que pudieron acceder a la Fonteta y que celebraron la consecución de este éxito, que situará al equipo entre los mejores cuatro de la competición de plata del continente.
El Valencia Basket se clasificó sabiendo aguantar mentalmente su peor momento, no solo de este partido, sino de su corta experiencia continental y, tras poner tierra de por medio en el arranque del tercer cuarto para sentenciar medio partido, se fue metiendo en un bache que las francesas estiraron en los siguientes minutos hasta que volvió a coger oxígeno para meterse de nuevo en el partido y acabar con las esperanzas de las galas.
En la Fonteta, cada una de las personas que acudieron al encuentro, respetando en todo momento las distancias de seguridad, celebró desde su asiento este éxito de las jugadoras valencianas, que aspiran al título continental.