Miércoles, 31 de marzo.
Redacción
Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, invertirá 545.000 euros este año en adecuar las instalaciones destinadas tanto a la formación como a la recepción y alojamiento de clientes con el objetivo de adecuarlas a las nuevas restricciones y demanda de servicios detectada con la crisis sanitaria.
Así se anunció durante el Consejo de Administración de la entidad, presidido por la consejera Yaiza Castilla, y celebrado para informar de los principales proyectos y líneas de actuación que la empresa pública tiene previsto impulsar en 2021.
Según explicó el Consejero Delegado de HECANSA, Ciprián Rivas, las inversiones previstas tienen un doble objetivo: "ampliar el espacio destinado a las aulas de formación y habilitar, al mismo tiempo, determinadas zonas de los establecimientos alojativos para responder al nuevo perfil de cliente que ha marcado la pandemia y que reclama espacios más abiertos".
En concreto, el grueso de las inversiones se ejecutará en los hoteles escuela de Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife con un importe de 500.000 euros, a los que se sumarán otros 30.000 euros destinados a ampliar las aulas del Hotel Escuela Casa de los Herrera, en Hermigua (La Gomera), y 15.000 euros con los que se adecuará las instalaciones del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes.
Por otra parte, en estos dos últimos centros se va a impartir desde mayo un curso de formación profesional certificado de Alojamiento Rural y que cuenta ya con una demanda muy significativa.