27 de abril de 2021

Adrián Santana se cuelga diez medallas en Torrevieja y alcanza la mínima para el Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS de Brasil

 Martes, 27 de abril.                                                                                                           

El nadador agüimense Adrián Santana posa con los trofeos conquistados en Torrevieja

Redacción

El C.N. Las Palmas conquistó 23 medallas (10 de oro, 8 de plata y 5 de bronce) en el XXVIII Campeonato de España de Natación FEDDI, celebrado la pasada semana en la Piscina del Palacio de Deportes de Torrevieja, en Alicante, y que certifica un nuevo éxito de los nadadores-as de la isla basado en el trabajo y constancia de los deportistas, entrenadores-as y sus familias.
En el conjunto del medallero de la entidad capitalina, el nadador agüimense Adrián Santana, que alcanzó la mínima para el Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS (World Intellectual Inpairment Sport) de Brasil el próximo mes de noviembre en 200 braza y 400 estilos, regresó este fin de semana a casa con un total de diez medallas: siete de oro en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 estilos, en 40 X 50 estilos masculino y mixto y 4 X 100 libres mixto; y tres de plata 4 X 50 libre maculino,  4 X 100 estilos masculino y 4 X 100 libres masculino.
En el cómputo global, el concurso del C.N. Las Palmas se saldó con un tercer puesto por equipos con 87 puntos, por detrás del C.N. Marbella, primer clasificado con 199 puntos y Club Fidias Deporte Inclusivo, segundo, con 113 puntos.
El XXVIII Campeonato de España de Natación FEDDI  contó con la participación de 220 nadadores-as de más de cuarenta clubes de todo el país y estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y el Ayuntamiento de Torrevieja, con la colaboración de distintos organismos públicos y privados.