18 de abril de 2021

"Asesinos sin alma", la vivencia de trece agentes de la Policía Nacional en Euskadi durante la mayor actividad terrorista de ETA

 Domingo, 18 de abril.

Portada del libro "Asesinos sin alma"
Redacción

Recientemente a visto la luz el libro "Asesinos sin alma", una recopilación de la vivencias, misiones, anécdotas y experiencias vitales de un variado grupo de profesionales de la Policía Nacional de España que sirvió, allá por los años ochenta y posteriores, en Euskadi, durante la época de mayor actividad terrorista de ETA.
El libro, escrito por trece miembros de la Policía Nacional jubilados y adscritos a la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE), y editado por Esstudios Ediciones, "recoge testimonios narrados en primera persona, con profundidad del conocimiento  y sentimiento, de unos jóvenes agentes que vivieron la época violenta e incierta, entre el servicio a la sociedad y el miedo personal, algunos de ellos arropados por la increíble valentía de sus familias, esposas e hijos-as, que desafiaron a un entorno hostil bajo la amenaza de las armas y el desprecio de una pequeña parte de la sociedad, viendo morir a compañeros y amigos en aras de la seguridad de la ciudadanía vasca", señala la editorial.
Los autores de "Asesinos sin alma" son los agentes jubilados J.B. Luengo, M.M. Domínguez, E.G. Félix, I.G. San Félix, M.M. Duarte, M. Germán, A. Rodena, J.H.R. "El Titi", VM-PR, I.P. Barón, D.G. Marín, A.J. Recio y N.L. Rufo, afincado en Montaña Los Vélez y delegado de AJPNE en Canarias.
Los beneficios de la venta de "Asesinos sin alma", apuntan los autores, se dedicará a ayudar a las viudas y huérfanos-as de agentes de la Policía Nacional asesinados por la banda terrorista ETA, y fruto de ello ha nacido ya la primera Beca AJPNE de Estudios para el hijo de una de las mujeres de la asociación que actualmente se prepara para ser Policía Nacional igual que su padre.