Miércoles, 21 de abril.
Redacción
El pasado día 13, en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de la Federación Regional de Lucha canaria, el Servicio Canario de la Salud y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se acordó iniciar el Protocolo de Desescalada de la Lucha Canaria, un documento elaborado por Norberto Marrero, y que se programará en varias fases.
La primera estará centrada en la implantación de este protocolo, que acogerá, entre otros asuntos, el nombramiento de un Responsable Covid-19 por cada uno de los equipos de las islas, mientras que no será hasta la segunda fase, y tras la valoración da la primera, cuando se pueda volver a agarrar.
En este sentido, el C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga retomó este lunes los entrenamientos con la categoría base del equipo, coordinados por Pepe Medina "El Panadero" y Juan Torres, y que se desarrollan en grupos de dos luchadores hasta que la situación epidemiológica, y tras los resultados alcanzados en el primer mes, comience a estudiarse la posibilidad de ampliar los grupos.
El esfuerzo de la junta directiva de la entidad cuenta con la colaboración y participación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, que ha facilitado todas las medidas de seguridad oportunas y acondicionando las instalaciones del Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga para que los entrenamientos se desarrollen de manera segura.