17 de abril de 2021

Las personas nacidas entre 1952 y 1955, y que no hayan sido vacunadas aún, pueden pedir cita en el 012

 Sábado, 17 de abril.                                                                                                        

Cartel informativo de cita previa en el 012

Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido citadas para vacunarse contra la Covid-19 pueden llamar al 012 o al 928.301.012 (en la provincia de Las Palmas) para pedir cita, tal como se hace habitualmente para la vacunación contra la gripe.
Este sistema de citación con el que Servicio Canario de la Salud pretende agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana que se encuentra entre los 66 y 69 años, se suma al envío de SMS y llamadas telefónicas que se realizan como protocolo habitual de aviso a la población diana.
Las personas que no se encuentren en el rango de edad citado, así como aquellos que ya tienen cita para vacunarse, no tienen que llamar, puesto que están agendadas mediante mensajes de textos y llamadas del Servicio Canario de la Salud.
El objetivo de esta apertura de líneas es conseguir vacunar cuanto antes al colectivo de 60 a 60 años que recibe el fármaco en puntos masivos de vacunación con capacidad para atender a más de mil personas al día en la mayoría de cada uno de ellos.
Para ello, se  inicia el sistema de solicitar cita por parte de los usuarios en el tramo de edad de 66 a 69 años y, conforme se avance la inoculación en este tramo etario, se comunicará la apertura de líneas para otro grupo de edad.
La llegada de más vacunas en la última semana y los nuevos puntos masivos de vacunación puestos en marcha permitirán incrementar el porcentaje de población a vacunar y continuar avanzando en el calendario vacunal.
De este modo, la población mayor de 60 años podrá ser citada para vacunar en cualquiera de los dos hospitales del Servicio Canario de la Salud (Insular o Negrín), en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, en Canalejas, o bien en Expomeloneras o Infecar, además de los centros de salud de Artenara y La Aldea para la población de estos dos núcleos.