Lunes, 24 de mayo.
Redacción
El Puerto de Las Palmas confirmó durante el primer cuatrimestre del año su fortaleza tractora de la economía canaria, registrando una clara tendencia de crecimiento respecto a las cifras prepandemia, alcanzando un 16,73% sobre el primer cuatrimestre de 2019.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, explica que "hay mucho trabajo de nuestros técnicos y de las empresas detrás de estas cifras, pero sobre todo hay pasión, profesionalidad y compromiso en estimular las economías locales y el empleo desde el puerto".
Siguiendo esta comparativa enero-abril de 2019 y 2021, un cotejo equilibrado, libre de la distorsión sobre el tráfico marítimo mundial que produjo la Covid en 2020, hay cuatro tráficos que destacan en el Puerto de Las Palmas: la pesca congelada, con un crecimiento del 15,33%; las mercancías, con un 18,955 más; los TEUs, que arrojan un crecimiento de 26,72%; y el avituallamiento de combustible, que ofrece un porcentaje de -0,02%.
Respecto al conjunto de recintos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario, Arinaga y Salinetas), durante los periodos enero-abril de 2019 y 2021 se registra un aumento del tráfico total del 9,13%.
En lo que al Puerto de Arinaga se refiere, la Autoridad Portuaria de Las Palmas señala en una nota de prensa que los tráficos subieron el pasado mes de marzo un 17,64% respecto al mismo mes de 2020.